NacionalesServicios

Permisos para los servicios de transporte para turismo tendrá duración de dos años

Por: Ismael Hernández

Una resolución del Consejo de Transporte Público (CTP) oficializó que los permisos de los servicios especiales de transporte en la modalidad de turismo se concederán por una vigencia de dos años.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, manifestó que con está decisión es un paso en la ruta correcta para que desde la Administración se generen las condiciones para favorecer la reactivación de un sector trabajadores que dependen de la actividad del transporte turístico y que año con año debían acudir a la renovación de permisos, con los costos y la tramitología que esto significa en una coyuntura donde la recuperación aún no es plena.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo, la recuperación del sector turismo por la pandemia representa un 63% de los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Los transportistas turísticos también han urgido la resolución de otras situaciones que afectan su competitividad y recuperación. 

Una de ellas es el hecho de que deben competir en condiciones desiguales ante otros servicios de transporte especiales, como los de estudiantes o trabajadores, a quienes se les otorgan hasta 20 años de vida útil de sus unidades, en cambio, a los transportistas turísticos solo les conceden 15 años de tiempo de vida útil.

Esta decisión cambiaría lo que en la práctica se venía dando, en vista de que el CTP otorgaba estos permisos solamente por un año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba