Diputados se muestran de acuerdo con referéndum pero evidencian preocupación por ataques a la Contraloría
Los diputados de las distintas fracciones legislativas reaccionaron a la presentación del proyecto “Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica” que impulsa el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para llevar a referéndum una serie de proyectos de ley.
La jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, indicó que la propuesta busca atacar a la Contraloría General de la República y a la Ley de Contratación Pública.
Asimismo, el líder de la bancada de Nueva República, José Pablo Sibaja, externó su preocupación sobre varios puntos mencionados en el proyecto.
De igual forma, el jefe de fracción liberacionista, Óscar Izquierdo, señaló que la bancada analizará a fondo el proyecto para tomar las decisiones respectivas.
Por su parte, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, comentó que Chaves quedó debiendo en presentar los proyectos de ley que pretende someter a votación.
En caso de que 29 diputados aprueben esta iniciativa, el proyecto de Ley irá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que se active y los costarricenses puedan ir a las urnas a decidir si proceden o no con la serie de temas propuestos.