Nacionales

Poder Judicial se certifica en Programa L como “Entidad Libre de Efectivo”

Este martes 11 de junio el Poder Judicial obtuvo la certificación del programa L, como “Entidad Libre de Efectivo”, otorgada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), con la asesoría del Banco de Costa Rica (BCR).

El objetivo del programa es lograr la máxima utilización de los servicios electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago, lo cual traduce el riesgo en el manejo del efectivo y de los costos asociados a este.

Dentro de los principales beneficios de la certificación son reducir costos operativos al utilizar medios electrónicos, disminuir los riesgos en la administración de efectivo, brindar mayor seguridad en las transacciones de pago, mejorar los controles de los cobros y pagos que se realizan, brindar mejor servicio y alternativas de cobro y pago,entre otros.

El presidente del Banco Central, Roger Madrigal, externó su felicitación al Poder Judicial por unirse de forma que el sistema financiero costarricense sea un aliado más a la tarea de promover el uso de medios de pago y cobro electrónicos, y con ello lograr la reducción de riesgos y costos asociados al uso de efectivo.

En la actividad, se hicieron presentes directores y directoras del ámbito administrativo; administradores regionales y del Departamento Financiero contable del Poder Judicial, así como representantes de ambas entidades financieras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba