Nacionales

Policía de Fronteras de Sixaola supera los 25 millones de colones en licores decomisados

La Policía de Fronteras de Sixaola, en Talamanca, supera los 25 millones de colones en licores contrabandeados decomisados, desde Panamá, en menos de dos meses. 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, quienes comunicaron que la última incautación se registró el sábado en la noche, en La Unión de Bribri, en Limón, donde las autoridades interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Al Yasir. 

Tras revisar el vehículo, los oficiales fronterizos descubrieron 816 latas y 1.092 botellas, para un total de 1.908 unidades de diversos tipos de licores, en su mayoría cervezas, guaros y rones. 

Solo durante el mes de setiembre, la Unidad Móvil de Policía de Fronteras de Sixaola decomisó 11.000 unidades licor variado, mientras que en lo que va de octubre esa cantidad ya fue superada.

Según las autoridades de Seguridad, el incremento se debe a que, conforme avanza el fin de año, son más las personas que viajan a Panamá para adquirir licores e introducirlos ilegalmente al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba