Nacionales

Policía de Fronteras detiene a tres sospechosos de ingresar ilegalmente al país

Los agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a tres personas sospechosas de usar documentos fraudulentos para ingresar al país en la frontera con Nicaragua. 

Los hechos ocurrieron el lunes 16 de enero, cuando los oficiales fronterizos interceptaron a una mujer de apellido Baltodano y dos hombres de apellidos Henríquez y Talavera, quienes fueron interceptados cerca de la parada de autobuses de San Dimas.

Cuando las autoridades les solicitaron identificarse, los sospechosos mostraron supuestas citas para solicitar refugio, pero los policías se percataron de que tales documentos mostraban diversas inconsistencias.

Luego de consultar a la Policía de Migración, los agentes confirmaron que ninguno de los tres nicaragüenses contaba con trámites para solicitar refugio, sino que se encontraban en condición migratoria irregular.

Los tres extranjeros fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser procesados por uso de documento falso.

En los primeros 18 días del año, la Policía de Fronteras ha detenido a 20 sospechosos de utilizar documentación falsa para entrar al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba