Policía de Tránsito multó a más de 1.500 conductores durante fiestas de Palmares
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que más de 1.500 conductores fueron multados por conducir sin licencia, bajo los efectos del alcohol, transporte informal de personas, no tener el marchamo al día, así como estacionamiento indebido, esto en el marco de las fiestas de Palmares.
Los oficiales de la policía de tránsito realizaron la alcoholemia a 332 personas, pero solo 6 de ellos terminaron en el Ministerio Público para enfrentar la ley por este delito.
Este año se aplicaron 40 infracciones más que en el 2018, durante las fiestas en el cantón alajuelense.
El director de la policía de tránsito, Germán Marín, destacó que en la zona de influencia de las fiestas no se presentaron fallecidos en carretera.
También citó que se decomisaron 118 juegos de placas y 40 automotores.
Los resultados son el producto del trabajo realizado entre el 10 y el 20 de enero, recién pasados, con controles las 24 horas en el puesto de control cercano al peaje a Naranjo.
En diciembre anterior, la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunciaron que los conductores borrachos serán tratados como cualquier otro presunto criminal.