Policía Penitenciaria decomisa casi tres kilos de droga y 203 litros de bebidas etílicas en centros penales del país
La Policía Penitenciaria informó que durante del 9 al 13 de julio, decomisaron un total de 2.959 kilos de droga, 203 litros de bebidas etílicas, 377 armas blancas y 37 artículos electrónicos en distintos centros penales.
De acuerdo con datos del Ministerio de Justicia y Paz, el caso más destacado del fin de semana, fue que un visitante de apellido Cordero pretendía entregar un arroz con leche con más de 40 gramos de droga a uno de los privados de libertad del centro penal Gerardo Rodríguez.
Asimismo, una privada de libertad de la cárcel de mujeres, intentó aprovechar su salida a una cita médica para recoger un paquete con droga que alguien dejó en los baños del Hospital Calderón Guardia.
Por otra parte, los agentes interceptaron un dron que contenía celulares, chips, cables USB, alambre de cobre y placas electrónicas.
Finalmente, en otros operativos los oficiales decomisaron más sustancias ilegales como: marihuana, cocaína y ketamina, ocultas en zonas verdes o en las partes íntimas de visitantes.