Policía Penitenciaria decomisó más de tres kilos de droga en cinco días
En una ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Penitenciaria de Costa Rica decomisó solo en cinco días, más de tres mil gramos de droga, 31 celulares, 33 chips y 166 armas blancas, en diferentes centros penitenciarios del país.
De acuerdo con el informe, el fin de semana del 25 al 27 de abril, las autoridades confiscaron más de 400 gramos de drogas ocultas en alimentos o en el cuerpo de los visitantes, tal es el caso en el cual encontraron crack en una ensalada de papa en Alajuela.
Según los oficiales, nueve personas visitantes llevaban marihuana oculta en sus partes íntimas o dentro del cuerpo, las cuales los agentes los remitieron a la Fiscalía de Flagrancia.
Por otra parte, los controles también impidieron el ingreso de artículos electrónicos, en las cárceles de Limón y San Carlos, las entidades hallaron celulares, chips y audífonos escondidos en una bincha o en su cuerpo.
Dentro de los centros penitenciarios, los operativos internos permitieron, además de decomisar droga y celulares, incautar armas blancas, como cuchillos artesanales.
Finalmente, la Policía Penitenciaria informó que con este tipo de operativos la institución ayuda a combatir la delincuencia desde el sistema carcelario y reafirma su compromiso con la población costarricense de mantener el control dentro y fuera de las cárceles.