Policías sorprenden a sospechoso de cultivar marihuana y pasará un mes en prisión preventiva
La Policía Municipal de Escazú sorprendió a un sujeto de apellido Novoa con un aparente laboratorio hidropónico para el cultivo de marihuana y pasará un mes en prisión preventiva, según ordenó el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos comunicó que además al hombre se le señala por la presunta tenencia de arma ilegal.
Los hechos ocurrieron ayer en horas de la madrugada, en Escazú, cuando el hombre salió a pedir ayuda, ya que, al parecer, había unos hombres por su propiedad con intenciones de robar. Los oficiales de la Policía Municipal llegaron a la vivienda e ingresaron; tras una inspección, se ubicó un laboratorio hidropónico, el cual, presuntamente, servía para el cultivo de marihuana.
En un allanamiento en la casa de Novoa, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontraron cuatro plantas pequeñas de marihuana y 30 vasos semilleros con esa droga.
Además, durante el operativo, se encontraron bolsas de abono, fertilizantes y semillas que podrían ser de alta calidad; también, se decomisaron lámparas led, mangueras y ventiladores. El caso continúa en investigación.