Política

Colegio de Abogados de Costa Rica ofrece servicios a la Defensoría de los Habitantes

Después de las denuncias que recibió Casa Presidencial este lunes, contra la Unidad de Análisis de Datos, el Colegio de Abogados no dudo en ofrecer todo el apoyo a la investigación de la defensoría.

La tensión ha provocado que este Colegio haya puesto a disposición de la Defensoría de los Habitantes sus servicios, además se compromete a dar seguimiento objetivo a la investigación y las recomendaciones que emita esa institución.

El Presidente del Colegio, Álvaro Sánchez, comentó que debido a la importancia del tema, una Comisión de expertos en derecho público, constitucional, derechos humanos, derecho informático, penal, probidad y derecho a la información, serán parte de la pesquisa a realizarse en presidencia. Asimismo, ratificó que mantendrá la voluntad e interés de colaborar con cualquier institución del país en el momento que sea oportuno.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, visitó esta mañana Casa Presidencial, para pedirle explicaciones al presidente, Carlos Alvarado, del trabajo realizado por la Unidad de Análisis de Datos, que operó durante 1 año y ocho meses. 

Por último, en la oficina de prensa del Ministerio Público, se indicó que las denuncias serán remitidas al despacho Fiscal General de Emilia Navas, para su respectivo análisis y la posible apertura de una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba