EducaciónNacionalesPolítica

Cumbre de la Democracia inicia con lanzamiento de políticas para combatir discursos de odio

Este lunes comenzó la segunda Cumbre de la Democracia en la que Costa Rica es anfitrión, llevada a cabo del 27 al 30 de marzo. 

El evento dio inicio con la presentación de las Guías de políticas para combatir los discursos de odio a través de la educación, las cuales fueron elaboradas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Educación Pública, el Sistema de Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El lanzamiento se realizó en la Universidad para la Paz, en Ciudad Colón, San José, con el objetivo de compartir experiencias y perspectivas de cada país, así como crear conciencia y motivar esfuerzos dentro de los sistemas educativos para el abordaje de esta problemática.

El país realizó al menos tres investigaciones que demostraron la presencia de los discursos de odio en las redes sociales que se utilizan en Costa Rica, siendo las personas extranjeras, mujeres, comunidad LGBTIQA+, medios de comunicación, periodistas y personas que participan en política, algunos de los más afectados. 

Durante la semana se desarrollarán varios conversatorios sobre los desafíos de la democracia en inclusión de los jóvenes en empleo, educación, brecha de género, indígenas y grupos vulnerables.

Además, el 29 de marzo el presidente Rodrigo Chaves Robles presidirá una plenaria virtual junto al mandatario estadounidense Joe Biden y otros gobernantes a nivel mundial y luego participará en un conversatorio junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otras autoridades internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba