Política

Detenidos por pensión alimentaria obtendrán empleo para pagar manutención tras aprobación de proyecto en primer debate

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes en primer debate el proyecto de ley 21.540, el cual permite a los detenidos por pensión alimentaria conseguir un trabajo para pagar los gastos de manutención durante el proceso penal. 

Se trata de la aprobación de una propuesta que promueve fuentes de empleo en el sector público y privado por parte del Estado, para quienes permanecen en la cárcel por deudas de pensión alimentaria cuenten con ingresos para cumplir con sus obligaciones. 

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Mendoza, explicó que si estas personas van a prisión se perjudican tanto la familia como el Estado. 

Luis Fernando Mendoza, Partido Liberación Nacional (PLN).

Por su parte, el diputado del Partido Nueva República (PNR) Daniel Segura, mencionó que esta iniciativa también apoya los derechos de los niños de este país. 

Daniel Segura, Partido Nueva República (PNR).

En este mismo sentido, los legisladores también aprobaron el expediente 23.325 del proyecto de ley contra el acoso predatorio. 

La del Partido Liberal Progresista (PLP), Katia Cambronero, detalló los alcances de esta nueva norma. 

Katia Cambronero, Partido Liberal Progresista (PLP).

Este proyecto también se aprobó por los legisladores en primer debate y pretende la creación de un nuevo tipo penal para proteger la libertad individual a las personas que sean afectadas por comportamiento de terceros con conductas de hostigamiento repetitivo obsesivo e intrusivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba