NacionalesPolítica

Diputada del PLN presenta proyecto de ley para que código procesal de familia entre a regir en octubre del 2024

Por: Ismael Hernández

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, presentó un proyecto de ley para que el código procesal de familia entre a regir a partir de octubre del 2024.

El Código incluye un conjunto de reformas para la tramitación de procesos relacionados con familia, pensiones alimentarias  violencia doméstica.

Ramírez explicó que es necesario analizar los requerimientos de la nueva normativa y para implementar los cambios en la estructura organizativa necesarios en los despachos de familia, pensiones alimentarias y violencia doméstica.

La legisladora presentó la iniciativa debido a que el Consejo Superior del Poder Judicial aprobó observaciones y pidió que se analice la imposibilidad de implementar las reformas en las condiciones actuales por las limitaciones presupuestarias impuestas por Hacienda.

La propuesta mantiene lo que rige el Código Procesal Civil para la tramitación exclusiva de los procesos en materia de familia hasta la entrada en vigencia del Código Procesal de Familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba