NacionalesPolítica

Encuesta UCR: Ticos califican bien a Chaves, pero están descontentos con el costo de la vida

Los costarricenses califican de buena manera la gestión del presidente Rodrigo Chaves en los primeros 100 días de Gobierno.

Según la encuesta realizada por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 70% de los entrevistados está de acuerdo con que el trabajo que hace el mandatario hasta el momento.

Sin embargo, casi siete de cada diez personas participantes en la encuesta (el casi 70%) aducen que el Gobierno cometió errores en lo que va de su gestión.

Esto en relación a temas como la contención de los precios de la gasolina y diesel, y la situación económica del país en general.

Además, un 23% de los encuestados afirman estar descontentos dado que al mandatario aún le faltan aspectos por cumplir con relación a bajar el costo de la vida, como lo prometió durante la campaña electoral.

El jefe de la Unidad Estadística de este Centro de Investigación, Agustín Gómez, agregó que las personas encuestadas se encuentran en descontento por la infraestructura vial y el manejo de los ataques cibernéticos recibidos a instituciones de Gobierno.

Otros aspectos que se les consultó a las personas es la peor decisión que tomó el presidente, donde 17% dice estar asociada a temas relacionados con el manejo de la pandemia por covid-19; es decir, la eliminación obligatoria de las mascarillas y de las vacunas.

Pese a estos criterios, los encuestados también determinaron una percepción que refleja un resultado positivo en la gestión del mandatario.

Por su parte, el estudio identificó que el 74% de la población considera que la administración del presidente realizará un buen Gobierno cuando termine su gestión, dentro de cuatro años.

No obstante, Gómez recordó que este tipo de estudios solo reflejan una perspectiva de la coyuntura en la que se realizó la investigación.

La encuesta se realizó a 518 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, entre el 11 y 20 de julio del presente año; además, cuenta con un margen de error de +4%

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba