Política

Exdirectiva de la CCSS advierte sobre violación del Gobierno contra entidades autónomas del país

La exdirectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Maritza Jiménez, advirtió este miércoles que el Gobierno estaría violentando los derechos institucionales de las entidades autónomas del país. 

Jiménez brindó las declaraciones durante el programa “La Lupa” donde también aseveró que la Caja tomó decisiones que se oponen a sus principios profesionales. 

El Consejo de Gobierno destituyó a Jiménez de la institución en junio por su participación en la aprobación de un aumento salarial de ₡7.500 a 63 mil empleados de la CCSS en el 2022, mismo que avaló Rodrigo Chaves cuando era el ministro de Hacienda en la administración anterior. 

Durante el programa que se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana, la exjerarca aseguró que en los años que laboró en la entidad se presentaron irregularidades en los procesos administrativos de la CCSS.

Adicionalmente, Jiménez señaló que esta violación sistemática al Estado de derecho también se presenta en otras institucionales públicas. 

La exdirectiva también apoyó la construcción del hospital Max Peralta de Cartago, contra la voluntad expresa que tuvo el Ejecutivo sobre los terrenos donde se espera se realice este proyecto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba