Política

Frente Amplio propone crear pasos de fauna en las carreteras

Por: Alicia Mora.

El nuevo proyecto del Frente Amplio (FA) propone un cambio en la Ley General de Ambiente para hacer seguro el paso de los animales silvestres por tendidos eléctricos y pasos viales.

De acuerdo con el diputado frenteamplista, Ariel Robles, es necesario conocer la afectación de la vida silvestre y proteger a los animales. 

El proyecto propone garantizar, preservar y tutelar la fauna costarricense así como evitar la muerte accidental de cualquier especie silvestre con la implementación y obligación de construcción de estructuras especiales para el paso seguro en Infraestructura.

En la iniciativa se indica que la Secretaría Técnica Ambiental debe consultar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) la existencia de dichos pasos de fauna, previamente a otorgar cualquier Viabilidad Ambiental que pueda afectar la vida silvestre.

Según datos de Coopeguanacaste, durante el 2019 se registraron 658 accidentes por electrocuciones en animales como monos, garrabos, aves y comadrejas, todos en la provincia guanacasteca.

Por otro lado, varios estudios evidenciaron que en las carreteras nacionales al menos 600 animales fueron atropellados en el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba