Gobierno insiste en prórroga de un año para definir futuro de frecuencias de radio y televisión
El Gobierno insiste en la prórroga de un año para definir el futuro de las frecuencias de radio y televisión y urge a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) enviar los estudios completos de las concesiones antes de su vencimiento el próximo 28 de junio del presente año.
Pese a que la Sutel remitió 98 informes técnicos de solicitud para extender la fecha de la concesión a cada operador, el Poder Ejecutivo pidió este miércoles a la entidad más información en los dictámenes que se enviaron para priorizar una solución, así lo consta un comunicado que emitió el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Además, el MICITT, aseveró que los informes completos serán para completar desde las perspectivas técnica, jurídica, económica y de mercado las recomendaciones asociadas a los estudios de “necesidad y factibilidad” para un eventual concurso público de radiodifusión para llegar a una decisión final.
Dicho Ministerio también señaló que el envío de estos documentos no afecta en la propuesta de decreto ejecutivo que se sometió a consulta pública por lo que consideran mantener el plazo que el Ejecutivo fijó desde un inicio.
Según el MICITT, los informes se pidieron desde setiembre del año 2022 y hasta la fecha están pendientes los estudios que contengan los elementos “necesarios” para que el Ejecutivo pueda valorar su resolución.
De momento, el Gobierno está a la espera de que la Sutel entregue un estudio completo para así determinar la procedencia de un “eventual concurso” para las frecuencias de la radio y televisión.