Marta Acosta rechaza insinuaciones de Chaves por ‘irrespetuosas’ y condiciona solicitud de reunión a que sea grabada y en la Contraloría
La contralora general de la República, Marta Acosta, rechazó este viernes las insinuaciones del presidente Rodrigo Chaves por ‘irrespetuosas’ y le condiciona una solicitud de reunión que le hizo a que sea grabada y en su despacho de la Contraloría.
Acosta manifestó que los «señalamientos negativos e irrespetuosos» por parte de Chaves y de otros funcionarios de su equipo hacia ella y la institución, «no son de recibo».
La Contralora agregó que las declaraciones del Presidente, constituyen una falta de respeto a la institucionalidad pública, a la función constitucional de la Contraloría, órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa, así como al órgano fiscalizador.
Este miércoles 16 de enero, Chaves solicitó reunirse con la Contralora para discutir proyectos de interés nacional ya que según el mandatario, le parecía importante entender de primera mano la posición de la entidad sobre esos proyectos.
En la carta en que rechaza las insinuaciones, la contralora Marta Acosta convocó a Chaves para el próximo 25 de enero en su despacho de la Contraloría General, pues asegura que requiere contar con todos los funcionarios y recursos para atender el propósito del encuentro.
“Seguros también estamos de que Usted no tendrá inconveniente en que se realice la reunión en nuestra sede, dado el interés manifestado” Señaló la contralora.