PolíticaSalud

Presidente Chaves recibe vacuna bivalente aunque insiste en que no debe ser obligatoria

Luego de que los jerarcas de los supremos poderes recibieron el refuerzo de la vacuna bivalente contra el covid 19, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que el gobierno mantiene su posición de que no sea obligatoria. 

Durante el acto, Chaves conversó con el ministro de Salud a.i, Alexei Carrillo, de que la posición del gobierno es mantener la disponibilidad de las vacunas para quien así lo quisiera. 

Agregó que Carrillo conversará con la Comisión Nacional de Vacunación para “persuadir” que la ruta sea la disponibilidad de la vacuna pero que no sea obligatoria.

El mandatario agregó que, a pesar de la posición del gobierno, el acto público de ponerse la vacuna junto con los otros presidentes de los supremos poderes, es para demostrar que es lo mejor para la población.

La vacuna bivalente contra el covid 19 es una vacuna que refuerza dos cepas del virus en una dosis. Está disponible para personas que ya tenga 2 o más dosis anticovid.

El acto público realizado en el área de salud del Carmen de Montes de Oca, también se vacunaron los presidentes de los restantes poderes del Estado: Rodrigo Arias, de la Asamblea legislativa; Orlando Aguirre de la Corte Suprema de Justicia; y Eugenia Zamora del Tribunal Supremo de Elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba