Política

Para ANEP, ataque de Chaves a sindicatos «chiquiticos pero escandalosos» es contra ellos

Luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificara a un sindicato de “chiquiticos pero escandalosos”, en relación con la discusión de la ley de empleo público, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) aseveró que el mandatario se refirió a ellos.

El secretario general del sindicato, Albino Vargas, dijo que las críticas hechas por el presidente “fueron lanzadas directamente contra la ANEP”. Que a su vez catalogó como irrespetuoso e intolerante lo dicho por Chaves.

El mandatario hizo referencia a los acercamientos que hacen los sindicatos con municipalidades y otros grupos, como una manera de “meter goles” a la reforma de la ley de empleo público. 

El asesor político de la Asociación, Rafael Mora, respondió al presidente manifestando que son la única organización con representación en el sector municipal de todo el país.

El sindicato presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala IV contra la ley marco de Empleo Público, la cual entrará a regir en marzo próximo.

Mientras tanto, el presidente anunció que realizará un diálogo nacional con mesas de trabajo del 20 al 31 de marzo, con el objetivo de reformar dicha ley. Reuniones que el mismo sindicato rechazó al calificar la mesa de trabajo como “inventada para acallar la lucha social”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba