NacionalesPolítica

Presidentes de Supremos Poderes proponen reformar leyes para combatir criminalidad

Los presidentes de los supremos poderes se reunieron la noche de este jueves 16 de marzo para proponer soluciones a la inseguridad ciudadana que impera en el territorio nacional. 

El encuentro entre el presidente del Poder Judicial, Orlando Aguirre, del Legislativo, Rodrigo Arias, y el Ejecutivo, Rodrigo Chaves, se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia. 

Después de la reunión que duró cerca de hora y media, los jerarcas expresaron parte del planteamiento conversado. 

Chaves mencionó que sus ministros en materia de seguridad tienen la orden de acatar las recomendaciones de los otros jerarcas de los supremos poderes, además mencionó una serie de leyes en las que ahondaron en la reunión con miras a una reforma.

Por su parte, el diputado Arias comentó que en la reunión convocada por él para el próximo lunes 20 de marzo se definirá la ruta de los proyectos que tratarán para atender la situación de inseguridad en el país.

Mientras tanto, Aguirre se mostró de acuerdo con las propuestas hechas por el presidente Chaves en cuanto a la regulación de armas y los beneficios de las prisiones preventivas del régimen carcelario.

El presidente legislativo y judicial se reunirán junto con los ministros de Seguridad y Justicia este próximo lunes en el Congreso. El presidente Chaves estará en una gira por Europa para ese día. 

Según datos del Organismo de Investigación Judicial, a este jueves 16 de marzo el país registra 169 homicidios, 30 más que el año anterior en el mismo periodo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba