Primera y segunda secretaría del Congreso son del PAC y Restauración Nacional
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Laura Guido, y el legislador de Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, fueron elegidos para ocupar la primera y segunda secretaría del Congreso.
En el caso de Guido, esta recibió el apoyo de 36 legisladores, imponiéndose ante Rodolfo Peña de la Unidad Social Cristiana (PUSC) con 17 votos, José María Villalta del Frente Amplio (FA) con dos y Patricia Villegas de Integración Nacional (PIN) con uno.
Con este resultado, el PAC se mantiene un año más en el directorio legislativo, tras la gestión de la diputada oficialista, Carolina Hidalgo, en la presidencia del Congreso, durante el primer año legislativo.
Cabe señalar que el diputado liberacionista, Daniel Ulate, salió del Plenario para no votar por Guido.
En el caso de Carlos Avendaño, este ocupará la segunda secretaria del Congreso, luego de recibir 37 votos a favor, además de que fue el único diputado que se postuló al puesto.
Avendaño fue parte de la comisión de Hacendarios, la de Nombramientos, además de la comisión especial que estudio el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, durante el primer año legislativo.
Prosecretarias
La primera prosecretaría del directorio legislativo quedó en manos de la liberacionista, Paola Valladares, con el apoyo de 45 legisladores.
En el caso de la segunda prosecretaría, esta se la llevó el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, con 49 votos.