NacionalesPolítica

Tras horas de debate diputados no definen aún al Defensor de los Habitantes

Los diputados de la República siguieron este lunes en la elección del Defensor de los Habitantes, pero no llegaron a un acuerdo en lo que fue un día lleno de reproches y reclamos dentro de la Asamblea Legislativa.

La tensión entre las diferentes bancadas crece cade vez más a la hora de elegir el próximo representante de los Habitantes.

En la Asamblea Legislativa se encuentran cuatro candidatos finales, sin embargo, dos han tomado mayor fuerza, se trata de la excandidata a vicepresidente Laura Arguedas y el representante de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate.

La discusión dentro del congreso se alargó debido a que los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) buscaron un control político contra el ministro de Hacienda, pero los legisladores del Partido Oficialista, la Unidad, el Liberal Progresista y Nueva Republica (NR) querían avanzar rápido con el nombramiento del Defensor de los Habitantes.

Este lunes hubo un grupo de federaciones estudiantiles que pide el nombramiento de Laura Arguedas como próxima Defensora de los Habitantes y rechazan la elección de Erick Ulate, en este puesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba