EducaciónNacionalesSalud

¡Ponga Atención padre de familia! Problemas visuales afectan cada vez más a los niños en sus estudios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a la población sobre el aumento de problemas visuales graves en niños que afectan el desarrollo motor, lingüístico, emocional, social y cognitivo, con consecuencias para toda la vida.

El optometrista de Gollo Óptica, Rosy Venegas, mencionó que dolores de cabeza, rascarse mucho los ojos, parpadear con mayor frecuencia, entrecerrar los ojos para hacer enfoque o acercarse mucho a los objetos, pueden ser síntomas del inicio de problemas visuales en los niños.

Por otro lado, director del Centro Visual Optokids, Fabio Murillo, detalló que cada vez más se ven estos problemas en los niños y adolescentes que pueden generar grandes problemas

Además, el especialista añadió cuales son algunas de la serie de recomendaciones para prevenir este tipo de problemática entre los niños y los adolescentes.

En la etapa escolar es muy frecuente notar que algunos niños disminuyen su rendimiento académico en comparación a sus compañeros, no avanzan con la misma rapidez que los otros pequeños y presentan un atraso en el aprendizaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba