Nacionales

Posiciones de auditorías del MOPT y Conavi generan contradicciones en investigación por caso «cochinilla»

Por: Adrián Fallas G. 

Las declaraciones que han dado las auditorías del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) han generado contradicciones en torno a la investigación que siguen los diputados de la comisión sobre el caso “cochinilla”.  

La auditora interna del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Irma Goméz, aseguró este jueves en su comparecencia que el auditor del Conavi, Reynaldo Vargas, se negó a recibir ayuda para investigar los aparentes actos de corrupción dentro de la institución

Esta posición generó confusión entre los legisladores, debido a que en la comparecencia de Vargas, el 15 de julio, el funcionario dijo que no tenía suficiente personal para desarrollar la investigación interna.

Ante esas declaraciones, la auditora interna del MOPT insistió en que Vargas negó la ayuda en la investigación y añadió que todo fue informado al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.  

Posterior a la comparecencia, el diputado socialcristiano y presidente de la comisión investigadora, Pablo Heriberto Abarca, indicó que “lo que tocará será hacer un careo entre las dos auditorías”, debido a las contradicciones entre ambas.

Según la investigación del caso «cochinilla», las empresas investigadas sobornaron a funcionarios públicos para que estos los beneficiaran con contratos de obra pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba