NacionalesServicios

¡Preste atención! Contribuyentes tienen tiempo hasta este viernes para realizar el pago parcial de renta 

Por: Claudia González

Los contribuyentes que están inscritos en el régimen tradicional tendrán tiempo para realizar el pago parcial del Impuesto Sobre la Renta período 2022 hasta este viernes 30 de setiembre, para evitar los intereses.

El segundo pago parcial se puede efectuar por medio de plataformas de los bancos públicos o privados del país, o de igual manera puede hacerlo de forma presencial a las ventanillas de los bancos.

Los pagos parciales son adelantos obligatorios del Impuesto sobre la Renta durante el período fiscal. 

El Ministerio de Hacienda es el encargado de calcular el monto correspondiente al pago parcial. Sin embargo, es importante que los contribuyentes sepan cómo se determina este para revisar que el monto que señalan las autoridades esté correcto.  

De igual manera, los contribuyentes que estén en otros regímenes diferentes al de Renta Tradicional no deberán realizar pagos parciales.  

En el caso de que el contribuyente no realice la liquidación del segundo pago parcial antes del 30 de setiembre próximo, se acumularán intereses mensuales. 

Las tres fechas de los pagos parciales sobre las utilidades son las siguientes: el último día hábil del mes de junio, último día de setiembre y el último día de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba