Presupuesto extraordinario podría tener un vicio de procedimiento, advierte diputado
Por Alejandro Meléndez D.
El diputado independiente Dragos Dolanescu presentó un recurso de amparo contra el presidente del Congreso Eduardo Cruickshank por impedirle usar la palabra en la discusión en primer debate del presupuesto extraordinario que se encuentra en este momento en trámite legislativo.
Dolanescu advirtió que este acontecimiento podría traerse abajo el trámite del presupuesto que contiene los insumos para asignar 200 mil Bonos Proteger y 33 mil millones de colones para la Caja de Seguro Social (CCSS).
El congresista manifestó que le asiste el derecho de hacer el uso de la palabra en los espacios que el reglamento se lo permite y Cruickshank lesionó su libertad de expresión como diputado.
Por su parte el presidente legislativo indicó que Dolanescu no solicitó hacer uso de la palabra por los medios idóneos para otorgarle ese derecho, pues una vez consultó si alguien iba a hablar, nadie solicitó el uso de la palabra y por ende sometió a votación el presupuesto.
Ahora le tocará a la Sala Constitucional resolver si efectivamente hubo lesión al derecho de libertad de expresión del legislador.