Proyecto del tren eléctrico fue destacado como “transformacional”
Por: Yiren Altamirano B.
El director ejecutivo del fondo Verde del Clima, Yannick Glemarec, calificó el proyecto del tren eléctrico, como una iniciativa “transformacional” para la población costarricense.
Así lo manifestó el funcionario durante una reunión con el presidente, Carlos Alvarado, la primera dama, Claudia Dobles y la ministra de Ambiente y Energía Andrea Meza, durante la cumbre climática de Glasgow, Escocia.
De acuerdo con la organización, el Fondo Verde fue creado con el objetivo de ayudar a los países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.
La primera dama, Claudia Dobles, detalló que el proyecto del tren eléctrico es una iniciativa que tendrá un impacto positivo en la economía, la renovación de nuestras ciudades y en la necesaria transformación del esquema de movilidad nacional.
En julio anterior el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE) anunciaron la aprobación por parte del Fondo Verde del Clima para el Proyecto de Tren Eléctrico de Pasajeros de un financiamiento de alrededor de $270 mil millones de dólares.