Puente sobre río Barranca tendrá paso regulado el próximo martes
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que el puente sobre el río Barranca, en la ruta nacional 23, tendrá paso regulado el próximo martes 07 de enero.
La medida se da para colocar concreto en la segunda sección de la estructura, para la rehabilitación y ampliación del puente.
Los trabajos requerirán cerrar uno de los dos carriles disponibles, para evitar vibraciones que afecten la fragua del concreto que se colocará y sobre el cual irá la nueva superficie de ruedo en mezcla asfáltica.
Los cierres se llevarán a cabo entre las 8 de la noche del martes 07 de enero y las 4 de la tarde del miércoles 08 de enero.
Con base en este paso regulado, en la Gerencia explicaron que aproximadamente cada 10 minutos se cambiará de sentido de paso, es decir, por 10 minutos se permitirá el paso Puntarenas- Barranca y los siguientes 10 minutos en el sentido contrario y así durante todo el lapso de los trabajos con tránsito reducido.
Las obras tienen un valor de ₡4.305 millones y se proyecta que el trabajo quedaría listo en el primer trimestre del 2025.