Nacionales

Recursos para carretera entre Barranca y Limonal no podrán utilizarse para otra obras, advierte diputado

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, advirtió que los recursos aprobados para el proyecto de ampliación de la carretera Interamericana Norte, entre Barranca y Limonal, no podrán utilizarse para la nueva ruta hacia San Carlos, ni para otras obras viales.

Según el legislador, la Unidad Ejecutora le indicó a la empresa contratista y al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, que no existe razón para solicitar la terminación del contrato y que la empresa abandonó la obra y no tiene intenciones de continuar cumpliendo con las obligaciones contractuales.

Además, el legislador indicó que el pronunciamiento de la Unidad Ejecutora llevará ahora a una confrontación entre las posiciones de la empresa contratista y el MOPT, que probablemente se tendrá que resolver mediante un arbitraje que va a provocar más retrasos.

En julio, el MOPT anunció la intención de trasladar recursos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cubrir parte de los $140 millones que hacen falta para el proyecto de la ruta hacia San Carlos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba