NacionalesSaludSeguridad

Restricción sanitaria de este viernes dejó, en promedio, un multado cada dos minutos

Por Alejandro Meléndez 

La noche de este viernes y la madrugada de este sábado, las autoridades judiciales multaron, por irrespeto a la restricción sanitaria, en promedio a un conductor cada dos minutos, según reveló esta mañana el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

En total se sancionó a 266 personas en carretera que no demostraron una razón de excepción para evitar la multa que alcanza los 23 mil colones.

La medida se aplicó desde las 10 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana de este sábado, de acuerdo con el decreto previamente firmado.

La cifra de multas es la más alta desde que se implementó la restricción, superando las 218 aplicadas el 27 de marzo, las 169 del 26 de marzo y las 159 del 25 de marzo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, ordenó al Ministerio de Seguridad que reforzara los operativos para hacer valer la restricción vehicular sanitaria, luego que ayer se viera gran cantidad de vehículos en las calles del Gran Área Metropolitana, así como la Ruta 27 y 32.

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

A partir de hoy sábado y por los siguientes fines de semana, la restricción vehicular sanitaria aplicará desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Entre semana se mantendrá de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba