Sala IV dicta medida cautelar a CCSS y da un plazo de 24 horas ante falta de especialistas
La Sala Constitucional dictó este miércoles una medida cautelar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que de continuidad a los servicios ante la falta de médicos especialistas en la institución.
En la medida cautelar, se le ordena a la Caja valorar a las personas amparadas y determinar el tratamiento médico a seguir, hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia los recursos de amparo presentados, o no disponga otra cosa.
Además, se le ordenó a las autoridades de la institución, tomar todas las medidas a su alcance para garantizar la vida y la salud de todos los pacientes que demandan sus servicios, e informar a el tribunal de las mismas, en un plazo improrrogable de veinticuatro horas.
El magistrado presidente de la Sala IV, Fernando Castillo, indicó que se dio curso a dos recursos de amparo presentados por pacientes ante la falta de atención de especialistas médicos.
De igual forma, la Sala rechazó de plano un recurso de amparo que presentó la presidente de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, contra la medida que mantienen los médicos especialistas.