EducaciónNacionalesTecnología

Sala STEAM busca acercar a niños y jóvenes a las carreras del futuro

La sala abrió sus puertas en el 2020, sin embargo, por los efectos de la pandemia debió pausarse el acceso.

Por: Liby Solano.   ││

A partir de este 2 de junio, todos los que visiten el Museo de los Niños, podrán disfrutar de un moderno y atractivo espacio de educación y aprendizaje. Se trata de la Sala STEAM (por sus siglas en inglés), un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y dispositivos interactivos que brindarán oportunidades únicas a los visitantes.

Está compuesto por 6 módulos (cada una destinada a un área de la metodología STEAM), donde los visitantes aprenderán sobre la importancia del método científico, la programación y la decodificación. También del diseño de productos, la fabricación por medio de procesos tecnológicos, la robótica y la integración de la tecnología en la sociedad actual.

“En el Museo de los Niños reconocemos la importancia de fomentar las carreras en las áreas STEAM en las nuevas generaciones y principalmente en mujeres, la cual estamos seguros que potenciará las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes que nos visiten”, destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Si bien Costa Rica lidera índices en habilidades digitales en Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial, debe seguir dedicando esfuerzos conjuntos que nos acerquen cada vez más a la industria 4.0, como este que hoy celebramos”, agregó Vanessa Gibson, director de Clima de Inversión de CINDE.

Vanessa Gibson, director de Clima de Inversión de CINDE.

Cabe destacar que, como parte de los proyectos de reapertura de la Sala STEAM, se desarrollará una estrategia de experiencia de realidad virtual que será implementada en escuelas públicas del país.

“Para el Ministerio de Educación esta sala de entretenimiento y aprendizaje potencia y complementa la manera en que estamos educando en las aulas costarricenses, un paso afirmativo más que damos como país para avanzar y apoyar la modernización en la educación integral”, dijo Rocío Solís Gamboa, Viceministra Académica.

Rocío Solís Gamboa, Viceministra Académica.

El horario del Museo de los Niños es de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábado y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años y se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org

Liby Solano

[email protected] ││ Periodista de Cultura, Educación y asuntos Internacionales. ││ VoiceOver ││

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba