Salud insta a padres de familia y encargados para que vacunen a la población infantil contra sarampión, rubéola y paperas
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que a aunque ya se cuenta con un avance del 70% en la jornada extraordinaria de vacunación, las autoridades de salud instan a padres de familia y encargados para que se acerquen con los menores a los vacunatorios dispuestos en todas las áreas de salud.
A corte del 29 de abril, se aplicaron 393.572 dosis de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas en la población infantil mayor de 15 meses y menor de diez años, así lo confirmó la CCSS.
El doctor de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Elvis Delgado, expresó la importancia de esta campaña.
El sarampión, la rubéola y las paperas se caracterizan por ser enfermedades virales altamente contagiosas, que derivan en complicaciones graves e incluso la muerte, la vacunación es la manera más efectiva para prevenirlas.
La campaña extraordinaria de vacunación inició el pasado primero de abril y tendrá una duración estimada de ocho semanas, con la posibilidad que se extienda a junio.