¡Alerta sanitaria! retiran del mercado marca de jamón por posible presencia de trozos de hueso
El Ministerio de Salud informó este lunes a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, sobre la posible presencia de trozos de hueso dentro de paquetes de una marca de jamón de pechuga de pollo.
Ante esto, salud indicó que la empresa que fabrica el jamón, señaló que hay trozos de hueso de pollo menores a 1 cm largo y 2 mm de ancho provenientes de la materia prima y cuyo registro sanitario es A-CR-22-01784, en todas sus presentaciones.
La empresa que distribuye el jamón de marca “Don Cristóbal” retiró voluntariamente todas las unidades disponibles en los puntos de venta.
La cartera de salud advierte que la posible presencia de trozos de hueso en este producto podría causar que el consumidor sufra heridas menores durante su consumo, por lo que recomienda a la población no consumir este producto y en caso de que desee reponerlo, puede retornarlo al punto de venta donde lo compro, o contactar a la empresa distribuidora al número 800-8000-722 en un horario de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m.