Salud

Cerca del 94% de la población tica considera importante la vacunación contra el covid-19

Por: Viviana Martínez. 

Cerca del 94% de la población costarricense considera la importancia de la vacunación contra el covid-19 para detener y evitar contagios, y lograr una mayor inmunidad.

Estos datos se desprenden del Estudio de conocimientos, actitudes y prácticas en Costa Rica sobre la vacuna contra el covid-19 y la vacunación en general, desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud.

Solamente entre un 5% y un 6% de la población afirmó que el covid-19 no existe y que no se vacunará.

Las personas encuestadas que indican que no van a vacunarse contra la enfermedad,  argumentan que sienten temor por posibles efectos secundarios de la vacuna  y que les genera incredulidad el hecho de que aún después de recibir la vacuna pueden contagiarse del virus causante de la enfermedad.  

Un tercer grupo, principalmente de las regiones Brunca y Huetar Norte, respondió que “no sabe” por qué no desea vacunarse.

La investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar qué saben, piensan y practican las personas sobre el covid-19 y las vacunas contra esta enfermedad, con el propósito de obtener información que permita aumentar la efectividad de la campaña nacional de vacunación en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba