Nuevo centro de acopio en Santa Ana beneficiará a más de 300 familias afectadas por la pandemia
Por: Mariel Granados P.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pone a disposición el nuevo centro de acopio para beneficiar a más de 300 familias que han sido afectadas por la pandemia.
Este centro está ubicado en Pozos de Santa Ana con una extensión de más de 90.000 metros cuadrados, apoyados por el préstamo por parte de la empresa Walmart.
El oficial de operaciones a cargo de la logística del COVID-19, Walter Fonseca, explicó que las instalaciones son idóneas para cumplir con el objetivo que es dirigirse a todo el país en un tiempo indefinido.
Además, Fonseca agregó, que en este centro se almacenarán equipos de protección personal, tanques, alimentos adquiridos de la CNE y donaciones de distintas empresas.
Fonseca enfatizó, que en los primeros 5 meses de la pandemia las instalaciones las brindó de forma gratuita la iglesia Cuidad de Dios, gracias a la alianza público-privado.
En estas nuevas instalaciones contarán con el apoyo de los Comités Municipales de Emergencia, el equipo de logística de la CNE, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para optimizar la información y la correcta toma de decisiones.