Pacientes del CENARE con citas suspendidas serán atendidos por Telemedicina
Por: Francisco Heyden
Los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) con citas suspendidas desde la semana pasada, serán atendidos por Telemedicina.
Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social, que comunicó que se está trabajando intensamente para habilitar este servicio lo más antes posible y poder dar el seguimiento correspondiente.
Ellos perdieron citas debido a que el hospital se adaptó para atender exclusivamente a los casos de COVID-19 del país. Según lo previsto, los médicos empezarán a trabajar de esta manera a partir de este miércoles.
El doctor del CENARE, Pablo Pacheco, explicó algunos detalles sobre cómo funcionará esta medida:
Cuando la consulta presencial sea necesaria, se atenderá en el puesto del CENARE en el Instituto Nacional de Seguros, a partir del próximo lunes 30 de marzo. Mientras que los pacientes de odontología, serán remitidos a la red de servicios del país.
El servicio de rehabilitación cardiovascular se cancela por completo, debido al factor de riesgo al que se exponen estas personas por salir de sus casas.
Aquellos individuos que reciben suministros del CENARE, como sondas catéteres, bolsas de pierna o demás, podrán recogerlos desde un puesto de entrega a la entrada del edificio.
Únicamente se debe presentar la cédula para que el guarda entregue al paciente el paquete con los suministros, sin necesidad de entrar al centro.