Presidente de la Caja afirma sentirse “indignada” y anuncia investigación por caso de recién nacida en Nicoya
La presidente ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, afirmó sentirse “indignada” y anunció el inicio de una investigación por el caso de la madre y su hija recién nacida en el hospital La Anexión de Nicoya.
El caso involucra a una madre de 35 años identificada como Angie Herrera Guzmán, quién denunció en redes sociales que el personal del centro médico le expresó que la bebé “pronto se iba a morir” y que no tenían oxígeno ni incubadoras para asistir a la menor.
Según la madre, desde ese momento, pasaron más de 13 horas en las que ella tuvo que hacerse cargo de su hija e intentar darle calor a la pequeña ante la negligencia de las autoridades del hospital.
Tras estos hechos, la jerarca de la CCSS calificó de inaceptable lo acontecido y se comprometió a que se priorice que la niña reciba la atención urgente y necesaria en las próximas horas.
La madre de la bebé pidió salir del centro médico, por lo que la menor fue trasladada en ambulancia al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas la tarde de este martes.
La mujer aseguró que presentará una denuncia en contra del centro médico para “evitar que eso le vaya a suceder a otra mamá”.