Salud

Salud autoriza uso y venta de autopruebas de VIH en el país

El Ministerio de Salud autorizó el uso y la venta de autopruebas de VIH en el país, lo que permitirá que, a partir de ahora, las farmacias, fundaciones y centros de salud puedan distribuirlas.

Durante el presente año, la cartera dio a conocer que se distribuirán de manera gratuita 1.500 autopruebas a través de seis organizaciones de la sociedad civil, como Fundación VIHDA, IRCA Casabierta y Transvida.

La ministra de Salud, Mary Munive, detalló que las pruebas pueden realizarse en espacios seguros y en el momento que las personas lo consideren más conveniente. 

De igual forma, el coordinador del Consejo Nacional de Atención Integral del VIH Sida (CONASIDA), José Pablo Montoya, explicó las diferencias entre los dos tipos de pruebas. 

Durante el año 2024, se notificaron 940 nuevos casos de VIH en Costa Rica, principalmente en hombres jóvenes entre los 20 y 34 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba