Salud, AyA y Recope analizan causas de contaminación en planta potabilizadora de Guadalupe
Funcionarios del Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Recope y el Centro de investigación en electroquímica y energía química (CELEQ), se reunieron la noche de este sábado con el objetivo de analizar la causa que produjo la contaminación del agua en las comunidades de Moravia, Tibás y Goicoechea.
Según informó la cartera de Salud, los funcionarios continúan con las investigaciones para valorar las potenciales causas del contaminante de hidrocarburo y su origen.
La ministra de Salud, Mary Munive indico que, aunque los resultados de los análisis muestran aun la presencia de contaminación, el origen de la afectación está pronta a ubicarse.
Este domingo se tomarán más muestras para poder dar seguimiento a los análisis, además se continua con las labores alternativas de abastecimiento de agua en los cantones afectados para suplir a la población de Moravia, Tibás y Goicochea.
La cartera de Salud le recuerda a la población continuar con las restricciones mencionadas en días anteriores hasta no tener más información.