EntretenimientoNacionales

Crónica: Alberto Plaza y un “matrimonio” de 35 años lleno de grandes éxitos

Por Emilio Araya y Kimberly Ramírez 

El cantautor chileno Alberto Plaza, enamoró a cientos de costarricenses con su concierto la noche de este sábado en el Hotel InterContinental en Escazú.

Antes de iniciar el espectáculo, Plaza relató lo importante de esta gira por sus 35 años, a lo que se refirió como el grandioso “matrimonio” de 35 años que lleva con la música y todos sus seguidores.

El trovador brindó unas palabras a todos sus espectadores, se refirió a las varias veces que visitó el país anteriormente y los dos años en que no pudo crear alguna gira ni visitar lugares por la crisis sanitaria del covid-19.

Plaza comenzó el concierto a las 9:47 p.m. con su famosa canción Polvo de estrellas, que empezó a mover los sentimientos de todas las personas presentes admiradores del artista chileno.

Seguidamente, el cantautor, minutos antes de las 10 p.m. dijo una de las famosas frases de la canción que estaba por venir, “Estaré en tu boca por donde quieras que vaya”, frase que inspiró al público y que los enteró de que el tema que estaba por venir era Sentencia.

Para la siguiente canción, el artista invitó al público a participar más en el coro de las canciones, donde dijo “creo que esta si la van a conocer un poco más”, seguidamente empezó a tocar su gran éxito “No seas Cruel”, canción que motivó a todos los presentes a cantar.

En la siguiente intervención, el cantautor contó una breve historia que lo motivó a escribirla, se trataba del amor de una de sus amigas, la cual quedó embarazada y el padre del niño decidió abandonarla con una criatura en su vientre y en seguida empezó a tocar “Amiga del dolor”.

Para seguir contando la historia de la amiga prosiguió con lo que él llamó la segunda parte de la historia con la canción “Ahora es Miguel”.

A las 10:09 p.m. llegó el turno de “Milagro de abril», canción que según el trovador lleva un gran sentimiento porque lo involucra personalmente en una experiencia de vida.

Plaza llenó la sala del InterContinental de grandes interpretaciones como Quizás, Esta Noche, Bandido, Pa’lante. Esta última entusiasmó a los espectadores a levantarse de sus sillas para bailar y disfrutar.

Llegó el momento por el cual muchos esperaron durante la noche. Escuchar esos clásicos que mueven el sentimiento de las personas, esas estrofas que despiertan las mariposas en el estómago de los oyentes, el trovador invitó a todos a sacar su teléfono y grabar, para dedicar esta canción a esa persona que cada uno logró amar en el pasado, y comenzó a llenar de sentimientos el lugar con su éxito “Ahora”.

Seguidamente, el cantante tomó un minuto y se apartó del escenario, lo que generó dudas porque aún faltaban grandes clásicos. Pero, como siempre, lo mejor quedó para el final y el cantante volvió al escenario para cantar “Aventurera”, lo que generó el gran coro entonando la canción al unísono.

Después del turno de Aventurera continúo con “Yo te seguiré”, esa canción que hace pensar a las personas lo que es verdaderamente sentir algo especial por alguien más.

Al finalizar sus éxitos, Plaza comentó lo maravilloso que son los grandes clásicos, esas canciones que mueven los sentimientos, que si se cantan frente a una fogata crean una experiencia extraordinaria.

Añadió además que cuando era un jovencito, él era el encargado de tocar guitarra con sus amigos frente al cálido fuego donde cantaban con profunda emoción.

Luego del gran mensaje, el artista empezó a recordar alguno de esos grandes clásicos entonando canciones de Juan Gabriel, entre otros artistas.

Al final, luego de tres intentos por dejar el escenario y sus respectivos llamados a devolverse, cerró su gran espectáculo lleno de grandes sentimientos con su éxito de siempre Las cuatro estaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba