Sector comercio ve con buenos ojos medidas de apertura anunciadas por el Gobierno
Por: Adrián Fallas G.
En la Cámara de Comercio de Costa Rica ven con buenos ojos las medidas de apertura de locales y de restricción vehicular unificada, anunciadas por el Gobierno para setiembre.
El director ejecutivo de esta cámara, Alonso Elizondo, aseguró que estas acciones permitirán reactivar el empleo y una mayor actividad del comercio.
Elizondo agregó que el sector comercio debe mantener un compromiso con la salud y siguiendo los protocolos sanitarios, para que la reapertura se consolide.
Del 31 de agosto al 8 de setiembre, el país entrará a una fase de transición, donde se cerrarán los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público en cantones con alerta naranja, salvo la lista de excepciones; mientras que, en cantones con alerta amarilla podrán funcionar de manera regular.
Del 9 al 30 de setiembre, se pasará a la fase de apertura controlada, que consiste en la reactivación de comercios con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, en cantones naranja y amarillo, sujetos al horario de la restricción vehicular.
Lea también: Restricción vehicular sanitaria se unificará en todo el país