Nacionales

Sentencian a 115 años de prisión a grupo dedicado al cultivo de marihuana

El Tribunal Penal de Heredia sentenció a 115 años de prisión a 15 personas que integraban una organización criminal dedicada al cultivo y almacenamiento de droga.

La Fiscalía Adjunta acreditó la responsabilidad de siete de los sospechosos, por lo que recibieron penas de seis y 11 años de cárcel, mientras que los demás aceptaron los cargos en su contra y decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitaron la etapa de juicio, pero se les impuso una pena de siete años de prisión. 

La investigación inició luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibiera información, la cual señalaba que, en una casa ubicada en Mercedes Sur de Heredia, se almacenaba droga. 

Tras diversas diligencias de investigación, el 11 de mayo del 2023, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la propiedad, así como en otras viviendas de Río Segundo de Alajuela, Los Arcos en Ulloa, Bosques de Doña Rosa en Belén, La Garita de Alajuela y en Santa Ana, las cuales eran alquiladas para la actividad ilícita. 

En los operativos se logró la detención de los imputados y, además, se ubicaron laboratorios de cultivo de marihuana, así como capullos de esta droga para la producción de aceites «wax».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba