Servicios

AyA agiliza acciones para enfrentar el fenómeno de “El Niño”

Un equipo especializado del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) desarrolla un plan de acción orientado a disminuir el impacto que generará el fenómeno de “El Niño” durante la próxima época seca a iniciarse en diciembre.

Luego de que este miércoles el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtiera que en la época seca el país sufrirá una sequía meteorológica en ciertas regiones, el AyA tomó acciones con el propósito de aportar más caudal a los sistemas y garantizar la calidad del líquido para los periodos más críticos de este fenómeno.

El encargado de Inversión y Desarrollo del AyA, German Mora, detalló el proceso de preparación previa para la atención de este fenómeno.

German Mora, Inversión y Desarrollo del AyA,

Por su parte el presidente ejecutivo del AyA, Alejandro Guillén mencionó que, de manera preventiva, desde la institución se asumen todos los esfuerzos para mitigar las afectaciones que se van a generar a partir de las condiciones climatológicas.

Entre las principales acciones por parte del AyA destaca el equipamiento de pozos nuevos y próximos a habilitar, entre ellos uno en la zona de Goicoechea que se registra como el más profundo perforado por la institución, con 380 metros.

Asimismo, el Subgerente de Sistemas Periféricos del AyA, Sergio Nuñez, agregó que la institución trabaja en distintas mejoras para atender la situación que la disminución de lluvias traerá al país.

Sergio Nuñez, Subgerente de Sistemas Periféricos del AyA

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) son parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y desde ya ambas instituciones se preparan para afrontar las duras condiciones luego de que este miércoles la CNE emitió la alerta amarilla para todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba