Servicios

Más de 300 personas inician trámite para conducir sin salir de su comunidad

Puerto Jiménez se convirtió en el nuevo punto de arranque del programa de Educación Vial que traslada el trámite de licencias hasta las comunidades más alejadas del país, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De acuerdo con la entidad, durante una semana, 369 personas participaron en el curso teórico de manejo, sin necesidad de salir de su cantón.

La Dirección General de Educación Vial (DGEV), ejecutó esta fase como parte del proyecto para ampliar el acceso a la acreditación de conductores en zonas rurales e indígenas, donde no existe una sede cercana, en este caso, la opción más próxima se ubica en Río Claro, a casi dos horas de viaje.

Del total de inscritos, 205 fueron mujeres y 164 hombres y tras las evaluaciones, 200 personas aprobaron y avanzan al siguiente paso: la prueba práctica, que se aplicará en la misma comunidad en las próximas semanas.

El plan continuará en otras comunidades durante los próximos meses, con el objetivo de acercar el derecho a conducir a quienes antes lo veían como algo inalcanzable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba