Siga estas recomendaciones para preservar una buena condición de salud durante las vacaciones
Los especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) brindaron una serie de recomendaciones a la población para mantener una buena condición de salud durante el periodo de vacaciones.
Según los médicos, en esta época es usual que los vacacionistas transgredan y cambien muchos hábitos que se traducen en comer diferente, olvidar hidratarse, además de una mayor propensión a las quemaduras en la piel por exceso de sol, picaduras de insectos o alergias provocada por ciertas plantas o alimentos.
El jefe del servicio de Medicina Interna del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, Carlos Araya, manifestó que es importante que las personas estén preparadas para enfrentar imprevistos, mantener cuidados básicos y hábitos saludables.
Además, Araya indicó que el descuido podría provocar desde molestias cotidianas hasta problemas más graves, como infección en las vías urinarias, diarreas, intoxicaciones, alergias o estreñimiento.
Un constante lavado de manos, utilizar repelente y bloqueador solar, consumir abundante líquido, reforzar el consumo de frutas y verduras y mantener una rutina adecuada de sueño, son algunos de los consejos brindados por los especialistas.