Nacionales

¡Sin prisas! Policía de Tránsito pide a los conductores no abusar de la velocidad en carretera

Por: Alicia Mora.

La Policía de Tránsito hizo un llamado de atención a la población para estas vacaciones de medio año, de no abusar del límite de velocidad en carretera, al ser el factor de riesgo que ha cobrado más vidas este año.

El director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, comentó que en estas vacaciones de medio año, si las familias planean un paseo, lo mejor para disfrutar del viaje es salir con tiempo para evitar la tentación de aumentar la velocidad y prevenir accidentes.

Solano también hizo énfasis en varias medidas de seguridad, como dormir bien antes de salir, hacer un chequeo general al vehículo, utilizar los cinturones de seguridad, no sobrecargar el vehículo y evitar el consumo de alcohol en carretera.

En el caso de las motocicletas, también se debe evitar la sobrecarga de equipaje, viajar como máximo dos personas y no subir niños con menos de 5 años.

De parte del cuerpo policial, también se hace un llamado a los ciclistas de respetar la Ley de Tránsito y hacerse visibles, usar ropa clara o reflectante de la luz, utilizar luces en la noche y a los conductores respetar como mínimo 1.5 metros al rebasarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba