Nacionales

Usuarios tendrán dos meses más para aprobar la inspección técnica mientras se define el operador temporal de este servicio, según el Mopt

Por: Alicia Mora.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) invitó a las empresas nacionales e internacionales a presentar sus ofertas para hacerse cargo de la inspección técnica de forma temporal por al menos dos años. 

Es decir, quienes tienen inspección para julio, podrán circular legalmente hasta septiembre, sin inspección técnica al día, lo mismo aplica para quienes tienen inspección en agosto, septiembre y octubre.

De acuerdo con el MOPT, las propuestas para dar el servicio deben ir a la baja respecto a los precios actuales por la inspección y la reinspección.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, comentó que a partir del 15 de julio, todos los bienes de Riteve deben pasar a manos del Estado, así, al no invertir en ellos, la empresa que asuma la inspección tendrán menores costos operativos y por ende, el precio del servicio tendrá que bajar.

Las compañías interesadas en prestar el servicio de inspección técnica podrán encontrar las condiciones para postularse en el sitio web del MOPT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba