NacionalesSalud

Sindicatos de salud saldrán este martes a huelga ante pronunciamiento de la Contraloría que obliga a la CCSS a cumplir la regla fiscal

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) saldrá este martes a manifestarse en contra del pronunciamiento de la Contraloría General de la República, el pasado 5 de setiembre, en el que deja sin efecto el acuerdo alcanzado el 12 de agosto, entre los sindicatos de esa agrupación y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El grupo sindical anunció mediante sus redes sociales que iniciarán con su movimiento a las 9:00 a.m. frente a las oficinas centrales de la CCSS, en San José.

Tanto sindicatos como la Caja acordaron el pasado 12 de agosto llevar a los tribunales una disputa de si las anualidades de los empleados de la Caja debían calcularse de manera porcentual o nominal.

Con la decisión del ente contralor se suspende el pacto, ya que consideran que estos actos no son administrativos y por consiguiente no generan derecho.

Lea también: Contraloría anula acuerdo entre CCSS y sindicatos de salud; tiene cinco días para aplicar normas de empleo público

La Junta Directiva de la CCSS tendrá una sesión extraordinaria este martes para analizar el pronunciamiento de la Contraloría.